Amanda Violín

junio 6, 2007

La multiplicación y la división

Filed under: Enseñanza Matemática,Mi opinión,Trabajos de Matemáticas — tsaciana20 @ 3:27 pm

4 de Mayo de 2007 El último de los equipos que expuso su trabajo fue Mates Rules. Su trabajo es La multiplicación y la división, y está dirigido al Tercer Ciclo de Educación Primaria, al 5º curso.

Me pareció muy interesante porque, es uno de los pocos grupos que no ha centrado su trabajo en la teoría sino en resolver los problemas que les suelen surgir a los alumnos cuando tienen que resolver operaciones matemáticas, en este caso, multiplicaciones y divisiones. Digo que me pareció muy interesante porque, propusieron una serie de trucos, no sólo para que los niños los aprendan y puedan desenvolverse en estas operaciones sino que, por lo que pude entender, el objetivo de los trucos, es hacer ver a los alumnos que las tablas de multiplicar, y los pasos que se siguen para resolver una división, son necesarios, y por eso tienen que aprenderlos. Es una manera un tanto peculiar de concienciar a los alumnos de que en las Matemáticas, hay cosas básicas y necesarias para poder desenvolverse en éstas.

Lo que más me gustó de su exposición, además de que se expresaron bien y explicaron los trucos muy claramente, fue la parte de la multiplicación, los trucos que propusieron. Son muy curiosos, sobre todo el del 9 con los dedos de las manos.

Enhorabuena Mates Rules!

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: