Amanda Violín

junio 1, 2007

La medida de masa y longitud

Filed under: Enseñanza Matemática,Mi opinión,Trabajos de Matemáticas — tsaciana20 @ 2:09 pm

31 de Mayo de 2007 El último equipo que expuso su trabajo esta semana, fue el equipo de Los Solfamidas. Comenzaron exponiendo la justificación y los objetivos de su trabajo, y posteriormente, explicaron un poco de teoría matemática sobre masa y longitud. Después de introducir la parte teórica de su trabajo, propusieron una serie de actividades dirigidas al segundo y tercer ciclo de Primaria, y algunas para el primer ciclo.

Lo que más me gustó de su trabajo, fue el apartado de las medidas antropométricas ya que, las planteaban para el primer ciclo. Creo que el planteamiento es muy interesante porque, se trabaja con algo que los alumnos conocen y ya han trabajado anteriormente en Educación Infantil. También me gustó una actividad en la que, por medio de cartulinas con el orden de las unidades de medida, pedían a los compañeros que las colocaran según su tamaño, de mayor a menor (metros y gramos).

Enhorabuena Solfamidas!

2 comentarios »

  1. Yo soy del grupo Solfamidas, me alegro mucho que te gustara nuestra exposición, fue un poco express porque los nervios juegan malas pasadas y se nos olvidaron muchísimas cosas, pero bueno el miedo escénico tenemos que superarlo que para eso vamos a ser maestros. Un saludo

    Comentario por Mª Jesús — junio 4, 2007 @ 10:36 pm | Responder

  2. Por favor, necesito las medidas exactas en cm del violin 4/4!!! Si puede ser, envíenmelo a mi dirección: lucianabarra2@hotmail.com. Muchas gracias.

    Comentario por Luci — septiembre 6, 2007 @ 3:26 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

