Amanda Violín

mayo 27, 2007

La enseñanza de los Polígonos en el Primer Ciclo de Primaria

Filed under: Enseñanza Matemática,Mi opinión,Trabajos de Matemáticas — tsaciana20 @ 2:07 pm

24 de Mayo de 2007 El otro día expuso en clase su trabajo el equipo Pitágoras. Cómo ya comenté en su trabajo, me parece muy interesante el tema porque, cómo ellas dicen, con éste, se desarrolla un tema que se basa en figuras, por tanto imágenes, y que es más dinámico, visual y atractivo.

Creo que en Primaria, trabajar con imágenes es muy importante, mucho más que basarse únicamente en teorías. El aprendizaje mediante imágenes resulta a los alumnos más sencillo, ameno, y en mi opinión, los contenidos se comprenden mucho mejor.

Las actividades que plantearon, están muy bien elaboradas porque, puesto que el trabajo está destinado al Primer Ciclo de Educación Primaria, las actividades son muy dinámicas, en las que los alumnos participan activamente en ellas, y no son solamente de “rellena esto”, o “completa aquello”,… pero, algo que no me gustó demasiado de su exposición, fue que, después de un cuatrimestre hablando sobre la enseñanza constructiva, expusieran el trabajo de forma transmisiva. Apenas nos dejaron participar en su exposición, y se hizo un poco “pesada” porque, hablaron demasiado de la teoría, de los diferentes autores que citaban en su trabajo…

Creo que el trabajo está muy bien planteado, las actividades son muy acertadas, en definitiva, es muy interesante pero, podrían haber hecho la exposición un poco más participativa.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: