Amanda Violín

mayo 25, 2007

Descubriendo los Sistemas de Numeración

Filed under: Enseñanza Matemática,Mi opinión,Trabajos de Matemáticas — tsaciana20 @ 3:04 pm

22 de Mayo de 2007 La exposición del grupo Ensalada de Mates podría calificarse cómo muy imaginativa, bastante dinámica, y muy didáctica. En el trabajo de este grupo, podemos ver cómo la imaginación, es a veces el mayor recurso a la hora de explicar algo a los alumnos. Ensalada de Mates inventaron tres diferentes historias para explicar en el aula los Sistemas de Numeración. Todas ellas, muy interesantes, muy dinámicas, y sobre todo, muy didácticas. Creo que realizaron una buena presentación, y un muy buen trabajo. Enhorabuena.

Anuncios

7 comentarios »

  1. Gracias Amanda. Yo considero que tiene mayor importancia la manera de dar clase, y de realizar recursos válidos para una buena enseñanza, y por ello hicimos esta presentación basada más en lo didáctico, porque personalmente creo que es lo más difícil cuando te encuentras delante de una clase llena de niños.

    Comentario por ruthromerosantos — mayo 25, 2007 @ 7:16 pm | Responder

  2. De acuerdo contigo, Amanda. Poner a andar la imaginación para motivar es importante. Sólo que a veces no se puede. Ni con el mejor disfraz.

    Comentario por Chiti — mayo 25, 2007 @ 7:35 pm | Responder

  3. Espero que este comentario sea muy enriquecedor aunque creo que no va a ser muy bueno. Si la exposición de este grupo estuvo bien, pero no fue perfecta.

    Comentario por israellopezgonzalez — mayo 26, 2007 @ 11:22 pm | Responder

  4. Por supuesto que no fue perfecta ni mucho menos, en este mundo no hay nada perfecto, pero nosotros lo intentamos hacer lo mejor y lo más práctico posible y con la idea de que os sirviese a los demás para vuestra futura profesión.

    Comentario por ruthromerosantos — mayo 27, 2007 @ 4:27 pm | Responder

  5. Totalmente de acuerdo. No fue perfecta porque, ¿cuál es la perfección? A saber… Pero, sí es cierto que nos servirá en el futuro!

    Comentario por tsaciana20 — mayo 27, 2007 @ 4:54 pm | Responder

  6. Entiendo,entiendo, se acepta perfección como palabra que designa algo que no existe, algo que por lo menos el hombre no es capaz de alcanzar.

    Comentario por Israel — mayo 30, 2007 @ 9:33 am | Responder

  7. Gracias Amanda y gracias Israel. La verdad es que Ruth tiene razón, trabajamos mucho. Aunque no estoy de acuerdo contigo en una cosa. Creo que una de las cosas más importante es la manera de llegar a los niños,la forma de dar clase. Pero, no te olvides que el profesor debe dominar mucho más de lo que les va a explicar a sus alumnos, debe conocer la teoría perfectamente no solo dedicarse a leer un papel, por muy didáctico que sea que no ha escrito él mismo. Debe elaborarlo para un fín , siguiendo unos objetivos…
    Claro que no fue perfecta aunque no creo que ninguna lo fuera.
    Al menos espero que os gustase.
    Un saludo

    Comentario por ruthpiqueroriveiromdi — junio 7, 2007 @ 9:08 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: