Amanda Violín

abril 8, 2007

Lo más sensato que he leído en un e-mail (Copiado)

Filed under: Educación,Un poco de todo,Varios — tsaciana20 @ 9:49 pm

Aunque no tenga nada que ver con las Matemáticas, buscando información en la red, he encontrado un Blog dedicado a los animales, en el que han publicado un post en el que se habla de la educación que antaño se daba a los hijos, y la que actualmente se dá.

Si os interesa, he copiado y pegado a continuación el artículo en el que se habla de este tema:

Nosotros no estuvimos en la Guerra Civil, ni en mayo del 68, ni corrimos delante de los grises, no votamos la Constitución y nuestra memoria histórica comienza con las Olimpiadas del 92 .Aunque no, no nacimos en una dictadura, siempre hemos tenido una conciencia democrática.

Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle a las chapas, la peonza, las canicas, la comba, la goma o el rescate y, a la vez, somos la primera que hemos jugado a videojuegos, hemos ido a parques de atracciones o visto dibujos animados en color.

Se nos ha etiquetado de generación X y tuvimos que tragarnos bodrios como Historias del Kronen o Reality Bites, Melose place o Sensación de vivir (te gustaron en su momento, vuélvelas a ver, verás que chasco). Lloramos con la muerte de Chanquete.

Hemos vestido vaqueros de campana, de pitillo, de pata de elefante y con la costura torcida; nuestro primer chándal era azul marino con franjas blancas en la manga y nuestras primeras zapatillas de marca las tuvimos pasados los 10 años. Entramos al colegio cuando todavía se podía repetir curso, los ultimos en hacer BUP y COU, los pioneros de la E.S.O.

Siempre nos recuerdan acontecimientos de antes de que naciéramos, como si no hubiéramos vivido nada histórico. Aprendimos a programar el vídeo antes que nadie, vimos anunciar los primeros móviles y creímos que Internet sería un mundo libre. Somos la generación de Espinete, Don Pimpón y Chema, el panadero farlopero. Nos emocionamos con Superman, ET o En busca del Arca Perdida. Comíamos Phosquitos y los Tigretones eran lo mejor, aunque aquello que empezaba (algo llamado Bollycao) no estaba del todo mal.

Espinete

Somos la generación del Tocata, La Bola de Cristal (sólo no puedes, con amigos sí), el Follow Me, “El coche fantastico”, “Oliver y Benjí”, “La Abeja Maya”, “El Hipnótico Planeta Imaginario”, y el “Misissipi” de Pepe Navarro con su inimitable Pepelu. Nuestro grito de guerra fue “Tigres, Leones, todos quieren ser los campeones” “¿cómo estan ustedes?” .

La última generación que veía a su padre poner la baca del coche hasta el culo de maletas para ir de vacaciones. La última generación de las litronas y los porros, y qué coño, la última generación cuerda que ha habido. Este correo está dedicado a las personas que nacieron entre 1975 y 1990.

La verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir a nuestra infancia!!!! Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos en la España de antes. Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bag.

Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y solo volvíamos cuando se encendían las luces de la calle. Nadie podía localizarnos. Eso sí, nos buscábamos maderas en los contenedores o dónde fuera y hacíamos una caseta para pasar allí el rato. No había móviles. Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables. Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila que, rara vez, tenía refuerzo para los hombros. Estábamos siempre al aire libre, corriendo y jugando. Compartíamos botellas de refrescos y nadie se contagió de nada. Sólo nos contagiábamos los piojos en el cole. Cosa que nuestras madres arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente. No tuvimos Playstations, Nintendo 64, vídeo juegos, 99 canales de televisión, sonido surround, móviles, ordenadores e Internet, pero nos lo pasábamos de lo lindo tirándonos globos llenos de agua y arrastrándonos por los suelos destrozando la ropa.

Nosotros sí tuvimos amigos. Quedábamos con ellos y salíamos. O ni siquiera quedábamos, salíamos a la calle y allí nos encontrábamos y jugábamos a las chapas, a la peonza, a las canicas, al rescate…,en fin tecnología punta… Hicimos juegos con palos, botellas y balones de fútbol improvisados, y comimos pipas y, aunque nos dijeron que pasaría,nunca nos crecieron en la tripa ni tuvieron que operarnos para sacarlas. Bebíamos agua directamente del grifo de las fuentes de los parques, agua sin embotellar, donde chupaban los perros!!! En los juegos de la escuela, no todos participaban en los equipos. Los que no lo hacían, tuvieron que aprender a lidiar con la decepción. Algunos estudiantes no eran tan inteligentes como otros y repitieron curso. ¡Que horror, no inventaban exámenes extra! Y ligábamos con las chicas persiguiéndolas para tocarlas el culo y jugando a beso, verdad y atrevimiento, no en un chat diciendo 🙂 😀 😛

Éramos responsables de nuestras acciones y arreábamos con las consecuencias. No había nadie para resolver eso. La idea de un padre protegiéndonos si rasgredíamos alguna ley, era inadmisible, si acaso nos soltaban un guantazo o un zapatillazo y te callabas. Tuvimos libertad,fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.

Tú eres uno de ellos?? ¡Enhorabuena! Cuentale esto a otros que tuvieron la suerte de crecer como niños, antes de que todos estos niñatos que hay ahora que se creen algo y no tienen respeto ni educacion a nadie) destrocen el mundo en el que vivimos.

Anuncios

3 comentarios »

  1. Yo pertenezco a la generación del 82 y si vi espinete, el coche fantastico, los caballeros del zodiaco, candy candy y mucho más. Cuando eramos nenes la tele era de otra manera, por las tardes ponían dibus para los niños y ahora sólo programas del corazón. La verdad es que crecimos en una buena epoca.

    Besos

    Comentario por Karmen — abril 9, 2007 @ 1:14 pm | Responder

  2. ¡Qué recuerdos más buenos….!
    Todavía me acuerdo de estar en el verano jugando al esconderite por las tardes.
    Yo creo que éramos más felices que los niños de ahora que lo tienen todo.

    Comentario por Sara Sierra Flórez — abril 9, 2007 @ 2:12 pm | Responder

  3. Hola.

    He descubierto este blog navegando por ahí. Bueno, he de decir que yo nací en 1990 y que estoy aguantando toda la educación que se dá ahora. Porque yo no me considero cómo ellos y porque me parece que tengo pensamientos muy diferentes y un comportamiento extremadamente diferente al de los demás. Pero claro, el que es catalogado como raro soy yo…

    Creo que, como siga la cosa así va a acabar todo mal. Cada vez me gusta menos estar con la gente de mi edad. Si sólo hay niñatos…

    Un saludo. 😉

    Comentario por Fallen Angel — abril 16, 2007 @ 3:41 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: