Amanda Violín

marzo 28, 2007

Gloria Fuertes, Números Comparados

Filed under: Curiosidades Matemáticas — tsaciana20 @ 8:59 pm

Desde pequeña, siempre me gustó la poesía para niños de Gloria Fuertes. La sencillez de sus poesías, fáciles de entender, amenas y divertidas, me encandilaron desde pequeña, y siempre que podía, leía un pequeño libro titulado “Doña Pito Piturra”. Desde sus comienzos, su literatura estuvo dirigida al público más jóven, llegando a escribir un gran número de libros de cuentos y poesía dedicados a éstos. He encontrado una poesía que escribió sobre los Números que, me parece muy bonita y que me gustaría compartir con todos los Bloggers de MDI.

NÚMEROS COMPARADOS

Cuéntame un cuento de números,
háblame del dos y el tres
-del ocho que es al revés
igual que yo del derecho-.

gloria-fuertes.jpg

Cuéntame tú que te han hecho
el nueve, el cinco y el cuatro
para que los quieras tanto;
anda pronto, cuéntame.
Dime ese tres que parece
los senos de cualquIer foca;
dime, ¿de quién se enamora
ese tonto que es el tres?
Ese pato que es el dos,
está navegando siempre;
pero a mí me gusta el siete,
porque es un roto en la vida,
y como estoy descosida,
le digo a lo triste: Vete.
Cuéntame el cuento y muy lenta,
que aunque aborrezco el guarismo,
espero gozar lo mismo
si eres tú quien me lo cuenta.

1 comentario »

  1. ¿Cuántos libros has escrito?

    Comentario por Fonti — febrero 2, 2008 @ 5:18 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

