Amanda Violín

marzo 18, 2007

¿Matemáticas?

Filed under: Mi opinión — tsaciana20 @ 10:57 am

Un mes después del comienzo de las clases, y casi transcurridas dos semanas de la creación de mi propio Blog, he querido hacer una pequeña reflexión acerca de esta asignatura.

En un principio, el planteamiento de la asignatura, me parecía muy complicado, y casi una pérdida de tiempo. ¡No íbamos a estudiar Matemáticas! (O eso creí entender yo). Un mes después, me he dado cuenta de que, esta forma de aprender Matemáticas y su Didáctica es mucho más productiva que las Matemáticas tradicionales de libro y calculadora… Con este planteamiento, se promueve el autoaprendizaje, se enseña a los alumnos a que sean críticos, a que busquen la información que necesitan, etc.

Este nuevo modelo de enseñanza de las matemáticas me está ayundando a conocer los infinitos servícios que nos ofrece Internet que antes desconocía, y también me está ayudando a ser crítica con la información que encuentro en la red. Además, estoy aprendiendo muchísimos juegos para la enseñanza de las matemáticas, que me parecen muy interesantes porque, cómo dije en un post anterior, las Matemáticas son una asignatura muy temida por los niños (por mí también lo fueron), y por eso creo que presentarlas mediante juegos educativos, las hace mucho más atractivas y más cercanas a los alumnos.

En futuros posts, hablaré sobre otras formas de enseñanza de las Matemáticas, no solamente sobre juegos ya que, hay muchas más maneras de plantearlas.

3 comentarios »

  1. Genial Amanda, me encanta ver que has descubierto que las matemáticas pueden ser entretenidas, de hehco lo son, que hay muchas metodologías interesantes, que atraen al alumno y que podemos utilizarlas y que, en fin… todo esto que hacemos sirve para algo. Muy bien.

    Comentario por Alicia Pérez — marzo 19, 2007 @ 9:26 pm | Responder

  2. Comparto lo que dice Alicia, Amanda. Me gusta que me ayudes en la tarea de reconciliar a los futuros maestros con las matemáticas. A ver si entre todos… Veo que vas mejorando el blog. ¡Adelante!

    Comentario por Chiti — marzo 19, 2007 @ 10:09 pm | Responder

  3. Comparto la opinión de Amanda. Es cierto que con esta metodología se puede aprender tanto o más que con el método tradicional, y además se trata de una forma mucho más estimulante de estudiar.

    Comentario por ruthvazquez — marzo 22, 2007 @ 10:14 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

