Amanda Violín

mayo 31, 2007

La suma y la resta

Filed under: Enseñanza Matemática,Mi opinión,Trabajos de Matemáticas — tsaciana20 @ 7:49 pm

28 de Mayo de 2007 El equipo Exceso 13 expuso hace unos días su trabajo sobre la suma y la resta. En su exposición, explicaron un poco de forma teórica la suma y la resta, y sus propiedades, y seguidamente, plantearon una serie de juegos sobre éstas dos operaciones.

Creo que los juegos que plantearon no son demasiado adecuados para estas dos operaciones porque, son juegos más de habilidad o de azar que de sumar o restar.

Lo que más me gustó de la exposición, fue el debate que surgió acerca del juego en la enseñanza de las Matemáticas. Hubo diferentes opiniones, desde quién pensaba que los juegos acaban aburriendo a los alumnos, hasta quién dijo que es una muy buena manera de hacer amena esta asignatura, de atraer la atención de los alumnos,..

Yo creo que los juegos son fundamentales en el aprendizaje de las Matemáticas, sobre todo en el Primer Ciclo de Educación Primaria porque, los niños llegan de Educación Infantil con unos hábitos de aprendizaje basados en el juego, y para que el cambio de Infantil a Primaria no sea tan brusco, y para que no pierdan el interés por aprender, creo que se debería fomentar el aprendizaje con juegos, ya sean de ordenador, de destreza mental, de lápiz y papel, etc.

En definitiva, creo que su trabajo y su exposición fue interesante pero, creo que deberían haber trabajado más el campo de los juegos. Enhorabuena Exceso 13!

4 comentarios »

  1. Hola. Acabo de leer tu post, y soy del grupo de Exceso 13, yo creo que los juegos que hemos enseñado en nuestro trabajo si tienen que ver con la suma y la resta. Por ejemplo con las cartas; para jugar a la escoba tienen que saber sumar 15 para hacer baza, y con el juego de 7 y media también… Aunque también tienes razón en que son juegos de azar y de habilidad. Pero en nuestra vida cotidiana, para todo se usa la suma y la resta sin darnos cuenta. Un saludo.

    Comentario por babiana — junio 4, 2007 @ 2:26 pm | Responder

  2. Sí, estoy de acuerdo contigo pero, creo que deberíais haber propuesto juegos más relacionados con vuestro tema.

    Comentario por Amanda — junio 4, 2007 @ 3:11 pm | Responder

  3. QUE DEBE HABER MAS INSCRIPCIONES. EN ESTO, POR EJEMPLO, ESTOY BUSCANDO LA HISTORIA DE LA RESTA.

    Comentario por CAROLINA CCELLCCARO — junio 15, 2007 @ 1:03 am | Responder

  4. ola, estoy buscando información respecto de la suma y la resta para redactar mi tesis para titularme, me ha costado un poco encontrar fuentes biliograficas que traten acerca del origen de estos contenidos, me enkantaria ke me ayudaran ya ke con lo antes expuesto considero ke tienen mas experiencia ke yo, soy estudiante de la Licenciatura en educación primaria trabajo con primer grado, porfitas pacenme una… me estoy ahogando

    Comentario por wENDY — enero 9, 2009 @ 10:02 pm | Responder


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

El tema Rubric. Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

