Amanda Violín

abril 16, 2007

Regla de los Signos de Multiplicación

Filed under: Enseñanza Matemática,Matemáticas en general — tsaciana20 @ 3:36 pm

La regla de los signos de la multiplicación, apareció por primera vez en un libro publicado en Francia en el siglo XV.

suma-y-multiplica.jpg

Entre la ciencia del lenguaje y la ciencia de los números hay cierta analogía: dos negaciones seguidas equivalen a una afirmación. Es una regla básica y muy sencilla de aprender pero, bastante difícil de explicar ya que, es algo tan básico que, no sabemos cómo presentárselo a los alumnos. He pensado que una buena forma de hacerles entender esta regla, sería mediante ejemplos.

1º Plantearíamos una serie de ejemplos:

4 x 4 = 16
-4 x -4 = 16
4 x -4 = -16
-4 x 4 = -16

2º Propondríamos unos ejercícios a los alumnos del estilo de los ejemplos antes planteados.

3º Explicaríamos la regla de forma teórica, una vez entendida ésta por medio de ejercícios.

Creo que es más fácil de asimilar la información si primero se trabaja con ella de una forma práctica ya que, no se trabaja con términos desconocidos sino con cosas que ya conocemos. Creo que no se deberían memorizar las reglas sin haber entendido antes el porqué de esa solución, o porqué es de esa manera y no de otra. Una vez entendida la regla, pasa a la memoria, y permanece en ésta de forma permanente ya que, el proceso de aprendizaje no ha sido por memorización sino, por entendimiento.

105 comentarios »

  1. ¿Cómo se te ocurre que le enseñarías esto a tus alumnos? porque no digo yo que no sea fácil de aprender, pero igual alguno memoriza y no entiende. ¿Qué se te ocurre? ¿o crees que simplmente se debe memorizar?

    Comentario por ali — abril 17, 2007 @ 12:26 am | Responder

  2. Comparto lo que dice Ali. Con repasar el currículo de Primaria y pensar un poco, podrías encontrar una utilidad didáctica a tu noticia. No es que predique el utilitarismo, pero si te parece usable ¿por qué no decirlo?
    Venga, busca el para qué de tu información para el aprendizaje de cosas útiles.

    Comentario por Chiti — abril 17, 2007 @ 12:46 pm | Responder

  3. Hola, mi nombre es Diana y soy maestra. Pienso que es importante decirle a los alumnos el que hacer y el como, pero tambien el por qué. No sé cómo explicarles el por qué de que positivo+positivo=positivo o negativo + negativo = positivo ….
    Agradecería mucho su ayuda.
    Atentamente,
    Diana M

    Comentario por Dianna — agosto 21, 2007 @ 11:42 pm | Responder

  4. Hola Dianna! He estado pensando cómo explicárselo a los alumnos, y no se me ocurría nada pero, encontré esto en la red que, creo que será bastante útil aunque, se podrían cambiar los términos.

    Los amigos de mis amigos son mis amigos (+)x(+)=(+)
    Los amigos de mis enemigos son mis enemigos (+)x(-)=(-)
    Los enemigos de mi amigos son mis enemigos (-)x(+)=(-)
    Los enemigos de mis enemigos son mis amigos (-)x(-)=(+)

    Espero que te sirva. Es algo fácil de comprender por los alumnos porque, conocen el significado de amigo y enemigo a la perfección! Un saludo.

    Comentario por tsaciana20 — agosto 22, 2007 @ 10:46 am | Responder

    • EXELENTE el ejemplo. Nada más claro.

      Comentario por Sandra — julio 22, 2009 @ 2:16 pm | Responder

  5. Oigan, thanks por sus consejos los necesitaba.
    Thanks, creo que asi es más fácil aprender (:*

    Comentario por La Wonitha — agosto 24, 2007 @ 10:37 pm | Responder

  6. Pues la verdad es que yo soy alumna, y esto no se entiende y eso creo que es muy importante para las matemáticas.
    Creo que deberían explicarlo mejor.

    Comentario por D@n!3l@ — agosto 28, 2007 @ 12:33 am | Responder

  7. Esta página es muy buena por la matemática. A mí me gusta mucho la matemática. Es muy buena página, que sigan progresando.

    Comentario por Isaac — septiembre 8, 2007 @ 9:30 pm | Responder

  8. e el segundo problema
    como ba salir 16 si es -4*-4=16 debe ser +16 nooooo
    pendejo

    Comentario por Metal — septiembre 23, 2007 @ 9:53 pm | Responder

  9. Pues eso, 16 es igual a +16… El problema está bien resuelto. Ah, “ba” es con “V”.

    Comentario por tsaciana20 — septiembre 24, 2007 @ 10:09 am | Responder

  10. Yo esto lo entendí más o menos pero, me he aprendido muy bien las reglas de signos y pues ya he mejorado.

    Comentario por Marcos — octubre 4, 2007 @ 10:34 pm | Responder

  11. Me gusta la matemática.

    Comentario por María Petrolina — octubre 14, 2007 @ 12:36 pm | Responder

  12. Hola. Soy alumna. Sé que para otras personas se les hace un poco complicado entender esta tabla como mi novio que es ingeniero de computación. Imaginense, creo que la mejor manera, y se hace un poco más fácil, son los signos iguales se suman y los signos diferentes se restan, y la verdad nunca me gustaron las matemáticas. Soy un poco lenta con los números!!!!!!!

    Comentario por YESENIA — octubre 29, 2007 @ 8:59 am | Responder

  13. Yo aprendí a explicarle a mis alumnos la regla de los signos por medio del Internet. Se me hizo muy útil ok.

    Comentario por Maritza — noviembre 8, 2007 @ 1:02 am | Responder

  14. Bueno a mi me parece que las ideas aquí expresadas estan muy bien hechas, a excepción de el que dijo ”LOS AMIGOS DE MIS AMIGOS SON MIS…”, osea qe flojera ese cuentito, pero bien a mi me ha servido mucho lo que he aprendido en esta página, se lo agradezco, les agradesco a las personas que piensan en ayudar de esta forma. Gracias.

    Comentario por Fherny — noviembre 23, 2007 @ 12:30 am | Responder

  15. A mi me parece que se debe tener mas imformación sobre lo que se busca.

    Comentario por Marbelin Lozano — diciembre 10, 2007 @ 8:16 pm | Responder

  16. SOY GUSLIANNY YO SOY MUY BUENA PARA LA MATEMÁTICA, ES DECIR, ME ENCANTA. YO ESTUDIO EN 2 AÑO Y CREO QUE NECESITO UN CONSEJO CON CUALQUIER PROFESOR DE ESTA MATERIA PARA QUE ME RECOMIENDES SI POR EL CAMINO DE APRENDER ESTA MATERIA ME VA HACER UN BENEFICIO PARA MI FUTURO ESPERO QUE UN PROFESOR ME AYUDE GRACIAS Y CASI SE ME OLVIDA, ESTA PÁGINA HACE LAS COSAS MAS FÁCILES PARA LOS ALUMNOS GRACIAS POR TODO.

    Comentario por GUSLIANNY — diciembre 13, 2007 @ 9:57 pm | Responder

  17. AH, Y CUIDENSE, Y ESPERO QUE LE GUSTE A ESTA MATERIA COMO A MI. HASTA LUEGO.

    Comentario por GUSLIANNY — diciembre 13, 2007 @ 9:58 pm | Responder

  18. Muchas gracias por las explicaciones y los comentarios, estoy intentando ingresar a la universidad de Ciencias Económicas, esto es algo super esencial pero a veces uno se olvida o no practica demasiado. Pero ahora entendí! Muchas gracias.

    Miguel Argentina

    Comentario por Miguel — enero 20, 2008 @ 5:05 pm | Responder

  19. Esta ley es fácil, se comprende que signos iguales dan positivo y signos diferentes dan negativo.

    EJEMPLO: +.+= +
    -.-=+

    Y cuando dan signo negativo es:
    EJEMPLO: -.+ = – y lo contrario + . – = -

    Comentario por MI NOMBRE ES ANGELA — febrero 3, 2008 @ 12:06 am | Responder

  20. Algún super matemático escriban a mi correo Universidad nacional, angelatender9202@hotmail.com.

    Comentario por MI NOMBRE ES ANGELA — febrero 3, 2008 @ 12:07 am | Responder

  21. Oigan quiero saber cual es la jerarquía de los operadores. Lo necesito para mañana. Me lo podrían decir por favor. MUCHAS GRACIAS.

    Comentario por Ricardo — febrero 7, 2008 @ 10:31 pm | Responder

  22. La regla de los signos nos ayuda mucho para el futuro.

    Comentario por Toto — febrero 21, 2008 @ 10:44 pm | Responder

  23. Hola. Mira, soy una alumna en Rancagua de Chile, y justamente tengo una tarea con esto. Necesito averiguar porqué – por – da +. Encuentro muy genial y fácil de entender tu explicación pero por fa, ayúdame. Respóndeme a mi correo, te lo agradecería mucho. Gracias.

    Comentario por Camila — marzo 7, 2008 @ 9:45 pm | Responder

  24. Yo soy alumno y no encontré nada en la red sobre la regla de los signos y no le entiendo.

    Comentario por Nanci — marzo 9, 2008 @ 7:48 pm | Responder

  25. Jeje.

    Comentario por José Melkiades — marzo 14, 2008 @ 3:24 am | Responder

  26. Miren, yo sé cómo es la forma fácil de explicar:

    Signos iguales es positivo (+)
    Signos diferentes negativo (-)

    Aquí está la regla:

    +x+=+
    -x-=+
    +x-=-
    -x+=-

    Comentario por Nacho — abril 3, 2008 @ 2:14 am | Responder

  27. Ninguno sabe explicar porqué (-) . (-) es (+) NO. Me mandaron buscarlo porque dicen que hay una explicación pero no la encuentro. Si ustedes son profesores deberían de saberlo. Beso.

    Comentario por Ana — abril 7, 2008 @ 10:55 pm | Responder

  28. Bueno, yo este martes tengo prueba. Igual sé algo de esto, pero por ejemplo, si me dan (-5*-3)+(-3-2-4+1)+(-10-2) diganme qué hago en esta operación. Si alguien sabe, porfa que me explique.

    Comentario por Franckkkkkkk — abril 10, 2008 @ 7:52 pm | Responder

  29. Es muy bueno enseñar de esa manera porque así los alumnos aprenden más. Gracias.
    Un consejo, en la páginas dejen ejercícios para que los que entren lo resuelvan, así es mejor aprender.

    Comentario por Paul — abril 14, 2008 @ 7:42 pm | Responder

  30. Hola. Yo pienso que esto de los signos es fácil de entender pero a la hora de tener que explicarlo o encontrarle su significado es muy difícil. Ser un matemático es una tarea difícil………………. chaooooooooo……..

    Comentario por Andrea Jazmín — abril 16, 2008 @ 1:30 am | Responder

  31. ¿Por qué – . – =+?

    ¿?¿?¿?¿?¿?

    ¿Alguien me lo explica bien? No sé pero, creo que era algo de descarte para saber porqué – . – =+.

    Comentario por Juan — abril 21, 2008 @ 9:20 pm | Responder

  32. Bueno, yo soy alumno y no llego a entender nada, con todo respeto. La verdad que me mandaron buscar sobre una explicación de porqué -.- es +, y no sé porqué. Si alguien me puede responder solamente tengo una semana. Jeje.

    Salu2!

    Facu

    Comentario por Frack — abril 22, 2008 @ 12:43 am | Responder

  33. No lo entiendo, por más que lo repase ¿Qué puedo hacer?

    Comentario por Nahair Macerone — abril 30, 2008 @ 5:47 pm | Responder

  34. no entendi nada.

    por mas que lo lei

    no capto mi cheto.

    alguien puede ayudarme?

    Comentario por pedro — mayo 13, 2008 @ 3:54 pm | Responder

  35. holiss che ke ondano entiiendo naa el martes tengo una prueva le ago una cuenta es (2-12+15).3+6.4-55:11= nose
    hehehe chu besos le dejo mi msn es ana_11_kapa@hotmail.com

    Comentario por aniita — mayo 16, 2008 @ 6:38 pm | Responder

  36. Hola soy karime y estoy cursando el cuarto grado en la licenciatura de educacion primaria, ahora me encuentro elaborando mi tesis para graduarme. Escribi en google “¿las tablas de multiplicar se comprenden o se memorizan?” y aparecio tu página y de a cuerdo a las respuestas que has dado a varias interrogantes, decidi enviarte un comentario. Aunque en realidad me gustaria que me contestaras la preguntan antes planteada, te agradeceria de corazón la ayuda que me harias al contestarla, si es posible la mandas a mi correo electronico para que amplies bien la respuesta.
    Recibe un fuerte abrazo de agradecimiento esperando un apoyo favorable.

    Comentario por karime román — mayo 31, 2008 @ 10:07 am | Responder

  37. yo tampoco logro entender :(

    Comentario por Yobi — junio 23, 2008 @ 10:44 pm | Responder

  38. q hago con las ecuaciones?? me explican como se hacen??desde ya…muchas gracias
    no tiene nada q ver con el tema pero si alguien se ofrece a decimerlo se lo agradezco-…chau

    Comentario por pablo — junio 24, 2008 @ 9:53 pm | Responder

  39. no entiendoo un pomo de matematicaaaaa recurro a ustesdes me ayudaron muchoo!!

    Comentario por maii — junio 25, 2008 @ 9:57 pm | Responder

  40. hola es la primera vez que entro a este sitio y se me hace muy interesante, alguien me podria decir como demuestro la ley de

    negativo por negativo, positivo
    positivo por negativo, negativo
    etc.
    eso ya lo memorice pero no entiendo el porque de esa regla.

    me gustaria un ejemplo como para la suma y resta que se hace con la ayuda de la recta numerica

    Comentario por brenda — julio 22, 2008 @ 4:17 am | Responder

  41. La regla de los signos de la multiplicación, se considera igual que la Ley de los signos de la multiplicación? Cuál es la correcta? Regla o Ley?

    Comentario por Iztaccihuatl — agosto 7, 2008 @ 2:09 am | Responder

  42. hola, mi nombre es Pilarr , oiee pues quisiera decirtee qe gracias de hecho estaba haciendo una tarea y la verdad no me acordaba de la reglaa de los signos y pues empeze a buscar y wooow encontree esa tablitaa tan ùtil y practicaa gracias aaa y pueess cn mi tareaa xD esta dificil buaaa eqiiz graciiias byee,

    Comentario por pilaar — agosto 10, 2008 @ 1:27 pm | Responder

  43. GRACIAS ESTOS COMENTARIOS ME SIRVIERON MUCHO ESTOY ESTUDIANDO DESPUES DE AVER DEJADO MI ESCUELA POR 6 AÑOS Y ESAS SON UNAS FORMAS MUY FACIL DE APRENDER

    Comentario por DIANA MOCE — agosto 16, 2008 @ 5:31 pm | Responder

  44. hola soy irais yo estoy estudiando para ser abogada en mexico veracruz ame me encanta esa carrera y la voy a terminar para ser alguien en la vida y ayudar ami familia bueno ya saben que voy a estudiar espero y me apoyen en mi proyecto gracias adios

    Comentario por siari — agosto 20, 2008 @ 9:32 pm | Responder

  45. pues yo soy unas de las ke no
    save muy bn sobre la ley dde la ley de
    los signos espero
    mejorar en eto

    Comentario por YESENIA — agosto 20, 2008 @ 11:54 pm | Responder

  46. me parece que deberian poner una calculadooraa y no batallamos nosotros los lic.

    Comentario por Ale — agosto 21, 2008 @ 11:48 pm | Responder

  47. holaa la verdad no entendi nada y soy alumna
    bueno espero que despues lo expliquen mejor

    Comentario por fey — agosto 23, 2008 @ 5:53 pm | Responder

  48. aii
    todo es tan facil
    osea quien no se va a aprender
    q +(+)=+
    -(-)=+
    +(-)=-
    -(+)=+

    osea bueno pero
    eso no es lo dificil
    cualquiera lo puede aprender

    pero haber para resolver:

    2x+3x°(-25y+15z°)
    —————– = 27x+y°/55z(99z-12x)
    25x+6y-28xy+33z°

    alguien lo puede
    resolver??

    Comentario por brenda — agosto 23, 2008 @ 11:25 pm | Responder

  49. Nesesito saber las reglas de operaciones decimales, porfavor si alguien las sabe digamelo Gracias!

    Comentario por Magaly — agosto 26, 2008 @ 5:28 pm | Responder

  50. Hola pues me gustó esta página porque a nosotros como alumnos nos ayuda a entender mejor las matemáticas porque a veces no nos saben explicar o no entendemos la forma de explicar de algunos profesores.

    Comentario por Lizeth — agosto 26, 2008 @ 7:40 pm | Responder

  51. ME PODRIAN DECIR LAS REGLAS DE LA DIVISION Y LA MULTIPLICACION

    Comentario por CASIMIRA — agosto 28, 2008 @ 7:00 pm | Responder

  52. por que – por – da + DIGANME ME LO DEJARON DE TAREA GOOD BYE

    Comentario por RAUL LOPEZ — septiembre 4, 2008 @ 2:45 am | Responder

  53. Es Mucho mas facil decir +×-=- , etc etc, q decir los amigos de mi enemigos de mis amigos son mis enemigos , bla bla bla
    soy alumno y se me hace mas facil como lo postearon , salu2

    Comentario por : D — septiembre 5, 2008 @ 2:06 pm | Responder

  54. hola me sirvio el cuadro pero lo ke yo buscaba era las reglas de ke signos = se pasa + y signos diferentes -

    Comentario por GeRarDO hSM — septiembre 19, 2008 @ 9:03 pm | Responder

  55. Hola. Escribo para saber POR QUE es asi… Es que no encuentro logica en
    -3 x +2 = -6. Por favor, respondandme

    Comentario por Hiden — septiembre 23, 2008 @ 4:48 pm | Responder

  56. hola!!!!!!!!!!!
    A mi la verdad si me gusta la manera en que te explica tal es el caso de la ley de signos se me va a facilitar aun mas y conlo que no me gustan las mates asi que gracias !!!!!

    Comentario por bettina — septiembre 27, 2008 @ 11:38 pm | Responder

  57. hola!!!
    me encanto tu pagiina
    esta muy bien expliado
    lo bueno es que yo ya le entiendo a esos problemas
    estan muy facil

    Comentario por alondra — octubre 12, 2008 @ 8:01 pm | Responder

  58. HOLA SOY LAURA Y ME GUSTARIA Q ME ENSEÑARAN UN POCO MAS SOBRE LAS REGLAS DE LOS SIGNOS DE MULTIPLICACION MUCHAS GRACIAS PARA LA PERSONA Q ME ENTIENDA

    Comentario por LAURA LOPEZ — octubre 16, 2008 @ 8:34 pm | Responder

  59. me encanta su explicacion de verdad de que muchas GRACIAS!!!!!

    Comentario por roxanna — octubre 17, 2008 @ 12:05 am | Responder

  60. HOLA¡¡¡¡¡¡¡ la verdad esta muy bien tu trabajo y si me sirvio de mucho mil gracias¡¡¡¡¡

    Comentario por lety — octubre 17, 2008 @ 10:15 pm | Responder

  61. bueno esta muy buena la pag. ok aquellos q no entendieron son unos nerdos fenomenos xd te felizito ok todo esta finox

    Comentario por maria de los angeles — noviembre 1, 2008 @ 10:02 pm | Responder

  62. aver tengo esta duda

    voy en la secundaria y yo mismo le entendi antes de llegar a clase, se hacer multiplicacion y division pero ahora mi problema esk la maestra me confundio muchisisimo

    este es un ejemlo

    -4 + -2 : es +6???

    y – 13 + – 12: +25??

    espero la respuesta lo mas pronto posible

    Comentario por oscar — noviembre 7, 2008 @ 12:25 am | Responder

    • La regla que se expone en este foro es de multiplicacion y no de adicion, osea que si tienes -4 (manzanas) + -2 (manzanas) te quedan -6 (manzanas), esto no tiene nada que ver con las sumas y restas OK?

      Comentario por dialectico — septiembre 18, 2009 @ 3:29 pm | Responder

  63. exelente respuesta

    Comentario por alcangel — noviembre 12, 2008 @ 12:33 am | Responder

  64. bueno m gustaria q pusieran un poco mas d la regla d los signos bueno un poco mas explicada

    Comentario por angie — noviembre 17, 2008 @ 1:22 am | Responder

  65. creo que es una forma muy mecanica de aprender esta ley. ¿No existe un explicacion mas rigurosa? o por lo menos que me ayude a contruirla.

    Comentario por matt — diciembre 2, 2008 @ 4:11 pm | Responder

  66. me gustaria saber la justificacion de la regla de los signos:
    2*3 es lo mismo q decir(3+3)
    2*-3 es lo mismo q decir(-3 + -3) lo q da como resultado 6
    hasta aca esta todo claro,
    la pregunta entonces seria:

    ¿porque menos * menos da como resultado mas?

    espero q se me conteste la pregunta a mi mail lo mas rapido posible,
    gracias

    Comentario por nicolas — febrero 4, 2009 @ 6:55 pm | Responder

  67. hola soy alumno y me interezaria conocer las reglas de la suma resta y divicion , saludos

    Comentario por alex — febrero 9, 2009 @ 5:06 pm | Responder

  68. :( =(

    Comentario por pOpO — febrero 22, 2009 @ 1:52 am | Responder

  69. me sirvio mucho se me habia olvidado!!!

    Comentario por karen — marzo 18, 2009 @ 2:48 am | Responder

  70. sigo sin comprenderlo pues en mi libro de 2° dice una cosa y aqui dicen otra

    Comentario por dani — marzo 19, 2009 @ 3:48 pm | Responder

  71. Olhaa !!
    qeriia saber si aquii puedo encontrar ejercicios sobre este tema

    Comentario por zhoOphiia ** — marzo 19, 2009 @ 11:52 pm | Responder

  72. las matematicas me parecen muy bien gracias a la regla de los signos que lleva a multiplicar la +y-bueno gracias

    Comentario por fredy wilber — marzo 20, 2009 @ 3:30 am | Responder

  73. YO KISIERA “REGLA DE SIGNOS EN LA SUMA”
    X FAS YO KISIERA ESO ES MUY IM PORTANTE PARA MI EXAMEN

    Comentario por SELIA — marzo 26, 2009 @ 11:05 pm | Responder

  74. Por favor agradezco me ayuden con este problema curso el 6to. grado de edu.básica, y mi profesora me mandó un ejercicio que nunca explicó en clase y por más que pregunte y busco no lo encuentro. Agradezco de su ayuda:(Fracciones) José utilizó 1/3 de medio día para jugar con sus amigos, 1/6 para hacer la tarea y 1/4 para asistir a clase.¿cuantas le quedó libre para completar medio día? Gracias por su ayuda.

    Comentario por Karla — marzo 31, 2009 @ 8:13 pm | Responder

  75. Los siguientes ejemplos muestran la suma de los números 3 y 5 con las cuatro combinaciones posibles de signos: 1er. 3 + 5 = 8 2do. -3 + (-5)= -8 3ro. 3 – (-5)= -2 4to. -3 – (+5)= 2

    En el primer ejemplo, 3 y 5 tienen signos iguales y el signo común se sobreentiende que es positivo. La suma de los valores absolutos es 8 y en esta suma no se emplea signo como prefijo, significando que el signo de 8 es positivo.

    En el segundo ejemplo, 3 y 5 tienen nuevamente signos iguales, pero el signo común es negativo. La suma de los valores absolutos es 8 y esta vez el signo común antecede a la suma. La respuesta es entonces – 8.

    En el tercer ejemplo, 3 y 5 tienen signos desiguales. La diferencia entre sus valores absolutos es 2 y el signo del sumando mayor es negativo. Por tanto, la respuesta es – 2.

    En el cuarto ejemplo, 3 y 5 tienen nuevamente signos desiguales. La diferencia de los valores absolutos es aún 2, pero esta vez el signo del sumando mayor es positivo. Por tanto, el signo que antecede al 2 es positivo (se sobreentiende) y la respuesta final es simplemente 2.

    Comentario por miozotty acosta — abril 12, 2009 @ 7:36 pm | Responder

  76. bueno amigos esta es la la suma de los signos la que les acabo de explicar que es muy diferente a la multiplicacion de los signos que aparece al comienzo donde dice que signos iguales su repuesta es positivo y signos diferentes su respuesta es negativa. espero que les sirva de mucho. chao! chao!

    Comentario por miozotty acosta — abril 12, 2009 @ 7:43 pm | Responder

  77. signos iguales se suman signos distintos se restan y lleva el signo del mayor

    Comentario por tere — abril 14, 2009 @ 6:03 pm | Responder

  78. a mi me an explicado mis maestros que la mayoria de lo que hacemos nosotros es memorizar y no comprender

    Comentario por mini — abril 25, 2009 @ 3:37 pm | Responder

  79. yo quisiera saber cuales son las reglas para los signos de la potenciacion nada mas garcias bye

    Comentario por blanca lisset — mayo 6, 2009 @ 12:24 am | Responder

  80. necesito si me pueden ayudar en todas las reglas de los signos de las cuatro operaciones, grasias

    Comentario por WILLY — mayo 13, 2009 @ 3:34 pm | Responder

  81. Hola:
    mi prof me enseño asi:
    Fasil si multiplicas signos igules siempre da POSITIVO.
    si multiplicas signos diferentes siempre da NEGATIVO.

    Comentario por Edgar — junio 11, 2009 @ 4:12 pm | Responder

  82. para mi esto es facil,de esplicar.
    me gustaria saber mas del tema para estar segura.

    Comentario por FLORCHU — junio 18, 2009 @ 1:52 am | Responder

  83. Creo que los intentos de respuestan estan un poco salida de la realidad, el lenguaje de matemática es la expresión abstracta de la realidad. Esto lo digo porque no permite ambigüedades. Lo de los signos es entender que al entrar a los enteros los signos adquieren una nuevas funciones como por ejemplo: el signo menos nos indica opuesto. negativo entre otras y no solo restar o quitar.

    Espero que muy pronto publique una respuesta rigurosa de esas nuevas leyes que facilita su compresión

    Comentario por felix h — junio 19, 2009 @ 3:21 am | Responder

  84. Aprendanlo asi

    -Multiplicación de números con mismo signo = +

    -Suma con números del mismo signo, se suma y se pasa el signo de ambos = (+) ó (-)

    -En suma de números con diferentes dignos se resta y se conserva el signo del mayor.

    Comentario por isabela — junio 23, 2009 @ 2:13 am | Responder

  85. hola gracias por ayudarme com los de las reglas de los signos grax

    Comentario por luis — julio 15, 2009 @ 2:43 am | Responder

  86. Es simple , solo tienen que aprenderse una oracion: SIGNOS IGUALES SE SUMAN Y SIGNOS DIFERENTES SE RESTAN.

    Comentario por yolmer — julio 21, 2009 @ 7:19 pm | Responder

  87. como se ase la suma y la resta la multiplicasion y la division con signo

    Comentario por brenda — agosto 5, 2009 @ 12:24 am | Responder

  88. el profe me gustaria que definieran bien los signoslos profes lo confunden a uno ejemplo en 8 le disen a uno que +x+es +y que -x- es +y que -x+es-y que +x -es -y en 11 lo confunden a uno disiendo que -x- es-y que +x + es +necesito saber cual es la realidad
    gracias puedes emviarlo
    como hago para emviarlo por correo

    Comentario por luz marina alvarez montoya — septiembre 6, 2009 @ 6:58 pm | Responder

  89. k buenas respuestas

    Comentario por angela viridiana — septiembre 6, 2009 @ 9:27 pm | Responder

  90. Pienso que lo importante es la calidad ,no la cantidad

    Comentario por Lymaris — septiembre 8, 2009 @ 10:42 pm | Responder

  91. bueno hola soii de chaco yo les kiero decir ke gracias a los signos eso casi me lleve la materia y eso me tenian que haber enseñado en 7 y no lo hicieron

    Comentario por gabriela — septiembre 13, 2009 @ 1:01 am | Responder

  92. Pero acaso no es que + x + = re contra +??

    Comentario por Marcos — septiembre 23, 2009 @ 5:37 am | Responder

  93. hola… soy estudiante del profesorado en matemáticas y estamos realizando un trabajo de investigación en torno a esta problemática…las aportaciones coherentes nos sirvieron de mucho…gracias!

    Comentario por andrea — septiembre 24, 2009 @ 2:44 am | Responder

  94. dos signos = dan positivo
    dos signos ≠ dan negativo
    creo q esta tan claro como el agua y mas simple q cualquiera

    Comentario por carlitos — octubre 27, 2009 @ 6:10 am | Responder

  95. hola podrias explicar un poco mas en si o hacer un resumen no poner tus explicaciones por que lo que cuenta es que des un concepto mas espesifico si……….

    Comentario por fresita — noviembre 5, 2009 @ 12:59 am | Responder

  96. no encontre lo que busco en la escuela el profesor me enseño la regla de los signos pro no me quedo bien claro.
    + * + = +
    + * – = –
    – * + = –
    – * – = +
    pero…y?
    / * * = /
    * * * = *
    / * / = /
    * * / = *
    si me pudieran aclarar esta duda.
    les agradesco

    Comentario por karmelo — noviembre 26, 2009 @ 5:20 am | Responder

  97. yo encuentro que esta bien que alguien explique eso, no se si ustedes se dan cuenta que ahí niños a los cuales les cuesta aprender mas rapido, o uno mismo cuando tiene dudas busca en Internet, es una buena iniciativa, yo te felicito.

    Comentario por peepysaaurus — noviembre 30, 2009 @ 6:32 pm | Responder

  98. hola alguien me puede decir como es si – x – = + algunos dicen q se pone – no entiendo me pueden ayudar

    Comentario por maky — diciembre 6, 2009 @ 8:42 pm | Responder

  99. hola como estan super chuvere sus paginas entendibles y comprendidas por los estudiantes

    Comentario por lizbeth — enero 11, 2010 @ 1:32 am | Responder

  100. bueno esto es lo ke io buskaba
    y bueno me sirvio de algo
    gracias
    ::::
    :: ::
    :: :: :::::::
    :::: :::::::
    :::
    :::
    :::
    :::: :::
    :: :: :::::::
    :: :: :::::::
    ::::

    3stoy feliz komo una limbbriz

    jijiji

    Comentario por yury :) — enero 18, 2010 @ 2:46 pm | Responder

  101. YO soy un adolesente de 14 i le entendi. :)
    grasiias esk tenia una tarea de esto i como estube faltando busque informacion para orientarme n.n

    Comentario por 'Alex Mdz' — septiembre 6, 2011 @ 11:42 pm | Responder

  102. La verdad es que no entiendo tanta complicacion en lo relativo a la memorizacion de la regla ¡Ni que fuera la Iliada! son cuatro operaciones minimas que hay que aprenderse y punto. Peor es aprender la tabla de multiplicar o los verbos irregulares ingleses…
    ¡ No lo entiendo! es buscar tres pies al gato.
    Si que entiendo la preocupacion por explicar el concepto y en este caso la forma mas simple de comunicarlo a los alumnos es con los conceptos de: (+) = “tendo dinero” y (-) = “debo dinero” .
    Ej.: +4 -2 = ” tengo 4 monedas, pero le debo 2 al frutero, se las devuelvo y me quedan 2″
    Ej,: -5-3 =” debo 5 monedas al carnicero y debo 3 monedas al pastelero, total debo 8 monedas”

    En temas de dinero los chavales lo entienden perfectamente todo ;-D

    Comentario por Hellus — noviembre 5, 2011 @ 11:40 pm | Responder

  103. tengo una duda un maestro de una escuela de prepa. abierta. pide lo siguiente.
    escribe el numero entero mas proximo a cada uno de los decimales siguientes.
    -4.9=
    2.828=
    3.14=
    20.04=
    espero su respuesta gracias.

    Comentario por vicente martinez vargas — noviembre 10, 2011 @ 5:10 pm | Responder


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Theme: Rubric. Get a free blog at WordPress.com

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

